La cadena COPE tenía un programa llamado “La noche de Adolfo Arjona” que finalmente se denominó “La noche de COPE”. Dentro de la programación había un espacio llamado “Crónica negra”, donde Adolfo Arjona y su equipo documentaban la vida de algunos de los asesinos más importantes de la historia.
Entonces nació “Mi expediente favorito”, un proyecto literario entre COPE y Sekotia, que se han unido para la creación de una colección de libros con las biografías de algunos de estos personajes, escritos por expertos autores que trasladan al lector en forma de novela negra estas vidas espantosas. Cada libro incluye un código de participación en un concurso (hoy día caducado) y un código QR (todavía en vigor) que le lleva al audio de un experto en exclusiva para los lectores de “Mi expediente favorito” y que explican por qué la naturaleza humana es capaz de llegar a actuar de forma tan macabra.

El concurso que hubo ya caducó.

Adolfo Arjona es un periodista cordobés afincado en Málaga con una dilatada carrera en radio y con algunas incursiones en televisión.

La profesión le ha llevado por Almería, Huelva, Sevilla, Valladolid y Madrid. Trabajar en Málaga ha sido una decisión personal que claramente condiciona su actividad profesional.

Ver más