Rocío Waninnhkof: cuando la culpa la carga un inocente
Las investigaciones policiales normalmente terminan tarde o temprano dando sus frutos. La policía española, especialmente la guardia civil tiene un reconocido prestigio internacional que avala su buen hacer, ya sea por su experiencia acumulada de décadas de existencia y de oficio o porque en España, por su propia historia, o eras buen policía o no lo eras.
El caso Wanninkhof, que es como se le apodó, fue un gravísimo caso de error jurídico y policial. Un ambiente de nerviosismo colectivo propiciado por los medios de comunicación más amarillos, provocaron un juicio público en paralelo que no solo no ayudó en nada, sino que ya estaba condenada por adelantado la sospechosa, Dolores Vázquez Mosquera, y luego fue declarada culpable por un jurado popular de la muerte de Rocío Wanninkhof de 19 años.
En este programa, Humberto Pérez-Tomé y el criminólogo Carlos Hernandez franco tratan de dar luz a los muchos aspectos y errores que se dieron en la investigacióny que llevó a Dolores Vázquez a la cárcel durante 17 meses de forma totalmente injusta
Thank you!
We will contact you soon.