Nathan Leopold y Richard Loeb. En busca del crimen perfecto
Nathan Freudenthal Leopold, Jr. y Richard Albert Loeb, fueron dos amigos que terminaron siendo más conocidos como «Leopold y Loeb». Se conocieron desde niños, aunque fue en la Universidad donde hubo una atracción de admiración del uno con el otro.
La complicidad de su amistad la llevaron incluso en la cárcel hasta la muerte de Loeb. Hijos de familias ricas de la ciudad y estudiantes en la Universidad de Chicago. ¿Su delito? Secuestrar y asesinar a Robert Franks -«Bobby»- en 1924, en Chicago. Cuando les preguntaron a ambos por qué lo hicieron, ambos declararon que fue para demostrar su inteligencia superior al resto, planificando y cometiendo el «crimen perfecto».
¿Existe el crimen perfecto? ¿Hubo algo relevante en sus infancias, que pudieran haber marcado el origen de su conducta criminal? ¿Por qué mataron a sangre fría a Bobby Franks? ¿En qué tipo de crimen podemos encuadrar el asesinato llevado a cabo por Leopold y Loeb? ¿Qué relación existía entre ellos? Estas y otras preguntas se aclaran en este programa.
Humberto Pérez-Tomé en la redacción y Paz Velasco en la investigación criminológica
Thank you!
We will contact you soon.