Javed Iqbal Mughai, el asino de niños de Lared (Pakistán)
Desgraciadamente los asesinos seriales de niños abundan y como vamos a ver hoy su origen nada tiene que ver con la raza, religión o sexo. Por ejemplo, en España tenemos un caso icónico como es Enriqueta Martí que además su muerte llevó un halo de misterio que a día de hoy sigue sin resolverse. En Mi Expediente Favorito tenemos un libro que trata este caso, «Enriqueta Martí, la vampira de Barcelona» escrito por Francisco Segarra en el que podréis leer este caso y sus conclusiones.
Pero hoy viajamos lejos, nos vamos a Pakistán y descubrimos a otro verdadero monstro, el monstro de Lared, o lo que es lo mismo: Javed Iqbal Mughai, que fue quizá el mayor asesino en serie de niños de la historia de Pakistán.
Cansado de la corrupción de su país, tanto de la policía como del gobierno, envió una carta a la policía narrando como violó, asesinó, descuartizó y posteriormente fundió en ácido a 100 niños. Acompañado de tres cómplices embaucaban a los niños, normalmente vagabundos y los sometían a abusos sexuales para seguidamente acabar con su vida. Meticuloso y obsesivo, guardaba, de cada uno de ellos, una fotografía y sus zapatos. Relataba minuciosamente todos los detalles de sus tropelías, abusos y excesos en su inseparable diario.
Sentenciado a muerte por el Tribunal de Lahore que se pronunció una vez aplicado el Código Penal islámico, no llegó a ser ejecutado debido a un supuesto suicidio, en la cárcel, un día antes de la ejecución.
Thank you!
We will contact you soon.