Loader Image

Psicopatismo colectivo: bandas o pandillas, delictivas y asesinas


Así, como en otras ocasiones hemos tratado los perfiles de los asesinos en serie o sencillamente los asesinos, hoy vamos a tratar a las pandillas o bandas delictivitas. Se trata de ese mundo criminal que parece que va en aumento. Una verdadera proliferación internacional porque nacen donde nacen, pero se desarrollan en otros países como verdaderas franquicias comerciales.

Hoy repasamos algunas de las bandas más importantes para que podamos comprender cómo son, cómo actúan y qué fines persiguen en general. Asesinan, secuestran, roban, trafican con drogas, armas, personas, sexo entre otras actividades criminales. Son personas que se asocian con fines delictivos y causan verdadero pánico en la sociedad donde se instalan. Hoy en día, esta lacra es casi imposible de erradicar, porque la ley del silencio es la más poderosa, la más vengativa, y puede llegar más allá de uno mismo… a los familiares.

Pertenecer a una de estas pandillas, si bien les asegura el sustento… también les lleva a la vida más delictiva que puedan esperar. Cada una es lo que es, con objetivos diferentes, pero todas tienen un denominador común: no hay puerta de salida, cuando entras sales muerto… o muerto. Ni tan siquiera la cárcel te asegura estar libre de su pertenencia o de salvar la vida.

Humberto Pérez-Tomé entrevista a Carlos Hernández Franco, Doctor en Criminología, experto en seguridad internacional.

No se olviden de visitar nuestra web, Miexpedientefavorito.com busquen en ella lo que deseen, los nombres de expertos, asesinos, podcast, libros, autores… ¡y compren directamente!

Nos despedimos y esperamos sus comentarios, sus dudas, sus sugerencias y propuestas en nuestras rrss donde podreís encontrarnos TW: @MiExpFav Intg: @mi_expediente_favorito FB: facebook.com/MiExpFav/

RECUERDEN que Vidas Asesinas es criminología en tus manos…