El Castillo de Holmes abrió sus puertas el 1 de mayo de 1893 en Chicago. Aquel establecimiento, de tres plantas y de aspecto siniestro, fue ideado por la sádica mente de Henry Howard Holmes, un hombre capaz de seducir a mujeres a las que posteriormente torturaba. El Castillo de Holmes, conocido posteriormente como ‘El hotel de los horrores’, disponía de una red de conductos ocultos, un sistema de gaseado, accesos secretos al subsuelo, un sótano dotado de un pozo de cal viva, barriles de ácido, hornos de carbón… Todo lo necesario para ejecutar las mayores atrocidades y torturas a sus víctimas. Henry Howard Holmes fue condenado a morir en la horca por los asesinatos de más de doscientas mujeres.

El autor

José Manuel Frías (Málaga, 1977) se dedica al periodismo de investigación desde hace más de dos décadas. En la actualidad es presentador, reportero, guionista, asesor y corresponsal de diferentes medios de comunicación de radio y televisión a nivel internacional, y publica de manera habitual en las revistas Más Allá, AÑO/CERO, Sexologies y Sensuality.

Después de recorrer medio mundo, ha dejado por escrito el resultado de sus investigaciones en más de una veintena de novelas, ensayos y biografías.

Tras su paso por La Noche de Adolfo Arjona, en Cadena COPE, con una exitosa sección de crónica negra, ha iniciado una nueva aventura literaria adentrándose en el ámbito de la criminología.