Loader Image

Tercera Temporada – Vidas Asesinas

La 3ª Temporada cuenta con varios libros que no conforman una colección específica como en la 1ª y 2ª temporada. Pero el espíritu de las obras siguen siendo le mismo, biografías narradas de asesinos y casos de asesinatos reales con sus luces y sus sombras.

Como en la 2ª temporada, seguimos contando con Vidas Asesinas, que puedes oír en directo de Radio Ya en su horario habitual de los sábados a las 24 horas, o con los podcast que se cuentan con miles de descargas, comentarios y me gustas gracias a la cantidad de fieles seguidores que nos alientan con su presencia.

Como siempre decimos, ni los principios de Radio Ya ni los de Sekotia, consideran hablar de asesinatos y asesinos en serie por el simple hecho del morbo. A nosotros nos interesa la ciencia, la documentación y el conocimiento.

Vidas Asesinas y Mi Expediente Favorito crean un proyecto único que une ciencia, historia, libros, radio y tú.

Esta 2ª Temporada, que hemos llamado Vidas Asesinas, también contará con otros cinco biografías noveladas de seres tan espeluznantes como impresionantes. Seguir de cerca de Vidas Asesinas nos lleva sin duda a uno de los programas más oídos y descargados de la emisora  que presentan en la actualidad Humberto Pérez-Tome y con la colaboración especial de Paz Velasco.

La 2ª Temporada se realizara en colaboración entre Sekotia y el proyecto de Radio Ya, que da cabida a una radio on-line generalista, siempre dentro de un proyecto editorial informativo pero donde el entretenimiento también es una parte muy importante.

Todas las noches de los sábados es en la que damos cabida a Vidas Asesinas, que puedes oír en directo. Es la historia de los horrores, que tratamos de forma analítica a personas de todos los tiempos y en todo el mundo que mataban por matar. Lo hacemos desde el punto de vista más profesional y no olvidamos todos los aspectos que esto conlleva como por ejemplo los expertos en criminología, forenses, siquiatras, detectives o  policías…

Pero ni los principios de Radio Ya ni los de Sekotia, consideran hablar de asesinatos y asesinos en serie por el simple hecho del morbo. Como en todo, queremos sacar consecuencias de lo vivido y sacar lecciones de la humanidad que nos lleva a hacernos preguntas obligadas como: ¿Por qué mata la gente? ¿Qué provoca que un ser humano disfrute con la muerte de otros? ¿Existe el mal en el hombre o es la sociedad la que crea el mal? ¿Tienen solución los asesinos o la sociedad debe deshacerse de ellos? ¿Hay un solo tipo de asesinos?

Les animamos a leer las novelas basadas en hechos reales, escritas por autores especializados en la novela negra y policial, y les invito a no perderse ni un solo programa de Vidas Asesinas que podrán escuchar en directo en www.RadioYa.es o siempre que quiera en los podcast de cada programa que podrá descargarse e invitar a sus amigos a que los conozcan.

 

“Vidas Asesinas”

Este programa les cuenta vidas de asesinos que les dejan sin dormir la noche de los sábados. Entrevistan a expertos de la criminología, forenses, policias y autores especializados en la novela negra y policíaca. Hablan de libros y de cine relacionado con el mundo delictivo. Y presentarán los casos de Mi Expediente Favorito. Vidas asesinas tratará de explicar por qué hay gente que mata como el único objetivo de su vida.